Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 351

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión educativa

Un instante de la presentación del estudio ‘Acoso y ciberacoso’ elaborado por Fundación ONCE y el CERMI

Presentación del estudio ‘Acoso y ciberacoso’ elaborado por Fundación ONCE y el CERMI

El 80 por ciento del alumnado con discapacidad señala el hecho de “ser diferente” como un factor de riesgo para ser víctima de acoso

19/06/2019

Así lo pone de relieve el estudio ‘Acoso y ciberacoso’ elaborado por Fundación ONCE y el CERMI y presentado este miércoles por Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, y Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE.

Consejo escolar del Estado

El Consejo Escolar desbloquea un millón de becas tras su protesta por el ‘modelo Wert’

19/06/2019

El Consejo Escolar del Estado ha aprobado este martes su dictamen al decreto de becas del Gobierno para el curso 2019-20, tras haberlo bloqueado la semana pasada por considerar que es una “continuación” de las políticas aprobadas en 2013 por el antiguo ministro de Educación (PP), José Ignacio Wert. En el texto aprobado, el máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa pide que las cuantías de las ayudas vuelvan a los márgenes del real decreto de 2007, aprobado por el PSOE antes de la reforma de Wert. Proponen que gran parte de las mejoras vayan orientadas a ayudar a los alumnos en situación de mayor vulnerabilidad (los del llamado umbral uno), y que la cuantía fija que reciben pase de los actuales 1.600 euros anuales a 3.500. En total, el año pasado cerca de un millón de estudiantes recibieron beca del Ministerio de Educación, que admite que necesitará dos años para revertir el modelo Wert.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España